La influencia de las fases de la luna en las personas

moon energy 1024x614 1

Влияние фаз Луны на здоровье человека ~ DEF4ONKI

La luna siempre ha fascinado a la gente. La gente de todo el mundo ama la luna. Están convencidos de que esto afecta su salud y su vida. Pero también la naturaleza, con sus plantas y animales, debe regirse por la luna. La influencia sobre el flujo y reflujo y la rotación de la Tierra, ralentizada por la gravedad de la luna, es innegable. Los calendarios lunares proporcionan información sobre qué días hacer ciertas cosas. ¿Qué es el mito y a qué afecta realmente la luna?

El nombre de la luna está asociado con el «mes». Es nuestro vecino más cercano en el espacio. La luna va y viene y cambia de forma todos los días. Orbita la Tierra en promedio 27,7 días. Este ciclo se divide en fases de luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante. La luna también recorre todos los signos del zodíaco, desde Acuario hasta Piscis. Dependiendo del signo del zodíaco atravesado por la luna, se estimula el elemento correspondiente (tierra, agua, aire o fuego). Esto, a su vez, afecta nuestra salud y belleza, así como la naturaleza.

Consejo: si, por ejemplo, la luna creciente supera el signo astrológico de Aries, debe seguir un tratamiento, como mimarse con un aceite facial calmante. Este día también es ideal para lavarse el cabello.

La influencia de las fases de la luna en las personas.

Un nuevo ciclo lunar comienza con una luna nueva. Por tanto, este momento es ideal para todo tipo de nuevos comienzos. Por ejemplo, comience una nueva terapia o deje un mal hábito.

Sugerencia. Comience su tratamiento en polvo de rosa mosqueta o tratamiento intestinal la próxima luna nueva.

En la luna creciente, nuestros organismos se construyen y fortalecen. La susceptibilidad del cuerpo aumenta. Esto tiene un efecto positivo sobre la ingesta y los efectos de las sustancias.

Sugerencia. Haga algo por su bienestar y tome, por ejemplo, Extracto de semilla de uva solo, una fuente de sustancias protectoras beneficiosas. O proporcione a su cuerpo suficiente magnesio en un relajante baño de pies.

Con luna llena, se liberan energías particularmente fuertes. Por lo tanto, la luna llena nos da fuerza interior. Estás listo para discutir y resolver conflictos. Por otro lado, la luna llena también puede causar ansiedad interna, dificultad para concentrarse y alteraciones del sueño.

Sugerencia. Prueba las gotas de cáñamo orgánico si te sientes incómodo. Pueden ayudarlo a relajarse, pero no tienen un efecto embriagador. Para un sueño reparador y profundo, recomendamos el aroma relajante y agradable del cedro suizo.

Con la luna menguante, el cuerpo utiliza cada vez más sus reservas. Sin embargo, la fuerza física y mental mejoró durante esta fase. Por tanto, este momento es ideal para hacer dieta o desintoxicar el organismo.

Sugerencia. Pon tu plan en acción y comienza una dieta cetogénica rica en proteínas. Pierda peso gradualmente sin sentir hambre.

 

La luna llena puede afectar nuestro sueño. El aceite de cáñamo con CBD, pero sin el efecto intoxicante, puede ayudar con la ansiedad interior.

Luna y ciclo menstrual

Algunas personas todavía llaman al ciclo menstrual el «ciclo lunar». Muchos todavía están convencidos de que existe una conexión entre las fases de la luna y los períodos de la mujer. En consecuencia, el ciclo femenino dura un promedio de 28 días. Casi exactamente la misma duración que el ciclo lunar. Sin embargo, los investigadores aún no están de acuerdo en que la luna realmente pueda afectar el ciclo menstrual.

Desde la década de 1970 hasta la de 1990, varios estudios pequeños mostraron que el período y la fase de la ovulación en las mujeres coincidían con la fase anterior a la luna llena y la anterior a la luna nueva del ciclo lunar. Algunos de estos estudios también han encontrado correlaciones entre las fases lunares, los cambios en la melatonina, una hormona que ayuda a regular los ciclos de sueño y vigilia, y la fase del ciclo menstrual.

Sin embargo, es poco probable que la mayoría de los períodos estén «sincronizados» con algunas fases de la luna. Los ciclos menstruales pueden durar de 21 a 35 días y su duración también puede variar con la edad y factores hormonales. Un estudio retrospectivo reciente de un año de 74 mujeres en edad reproductiva contradecía la noción de que la Luna tenía algo que decir en los ciclos menstruales. El estudio no encontró correlación entre la menstruación, la fertilidad y las fases lunares.

Sugerencia. En la actualidad, hay disponible una amplia gama de productos de higiene para que se sienta cómoda durante su período. La oferta abarca desde tampones probióticos y copas menstruales reutilizables ecológicas hasta ayudas para la relajación, como té o almohadas térmicas.

Luna y sueño

Se dice comúnmente que la luna llena interfiere con el sueño y hace que las personas sean más susceptibles al insomnio. Hay algo atractivo en la idea de que la luna pueda afectar estos aspectos de nuestra vida. Pero, ¿hay algo en esta idea o se ha convertido en una profecía autocumplida para aquellas personas que tienen ciertas ideas sobre la influencia de la luna llena?

Tampoco hay suficiente evidencia aquí, y en su mayoría se basa en estudios pequeños. Pero parecen indicar que la luna llena puede afectar la calidad del sueño de una persona. Un estudio de 2014 publicado en la revista Sleep Medicine evaluó la calidad del sueño en 319 participantes en diferentes fases de la luna. Este estudio encontró que los participantes tenían menos eficiencia de sueño durante la luna llena. Esto significa que pasaban la mayor parte del tiempo en la cama por la noche, despiertos o en un estado de sueño ligero.

Un estudio realizado en una habitación oscura sin ventanas mostró que justo antes y después de la luna llena, los participantes se quedaban dormidos durante 5 minutos más en promedio, y su tiempo de sueño disminuía en unos 20 minutos. Su sueño también fue más fácil de lo habitual. Los niveles de melatonina también disminuyeron durante la luna llena. La conclusión de los investigadores: el ciclo lunar parece afectar el sueño de una persona, incluso si no puede «ver» la luna y no es consciente de la fase lunar real.

Sugerencia. Si es sensible a la luna llena y tiene problemas para dormir, pruebe la medicina combinada para el equilibrio emocional y físico al aire libre. Un relajante baño por la noche o una taza de té también pueden ayudarlo a dormir bien. Puedes encontrar una publicación interesante en el blog sobre el sueño aquí.

Mito de la luna

Estos son solo algunos mitos sobre la luna. Aunque algunos de estos mitos han sido científicamente refutados, muchas personas creen en el inmenso poder de la luna. Una razón podría ser que muchos tienen la creencia emocional y original de que no queremos ser personalmente responsables de nuestro comportamiento.

La influencia de las fases de la luna en las personas
Scroll hacia arriba