Bienestar entrenamiento

file6f4m2czlqb4hc64u385

Justificación fisiológica del efecto de mejora de la salud de los ejercicios físicos. racionamiento y dosificación de la actividad física

La tarea principal de la cultura física relacionada con la salud es aumentar el nivel de condición física a valores seguros que garanticen una salud estable. La principal tarea del entrenamiento deportivo para personas en edad madura y anciana es la prevención de las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de discapacidad y mortalidad en la sociedad moderna. Además, es necesario tener en cuenta los cambios fisiológicos relacionados con la edad en el cuerpo en el proceso de involución. Todo esto determina la especificidad de la cultura física relacionada con la salud y requiere una selección adecuada de cargas de entrenamiento, métodos y medios de entrenamiento (BpiCKiH, 2003; Bulich, Muravov, 2003; Vshmor, Kosttle, 2003; Kolbanov, 1998; Mishchenko VP et al. , 2004; Budgett, 1998).

El entrenamiento de bienestar tiene diferentes efectos: generales, específicos y profilácticos. El efecto general es que, como resultado del entrenamiento para mejorar la salud, el déficit de consumo energético se compensa con una actividad física insuficiente. Esto se logra con tal volumen de carrera, que corresponde al consumo de energía de al menos 2000 kcal por semana, en particular mientras se ejecuta durante aproximadamente tres horas (3 veces a la semana durante 1 hora) o corriendo 30 km a una velocidad promedio de 10 km / h-1. El efecto general también se manifiesta en un aumento de la resistencia del cuerpo a situaciones estresantes, altas y bajas temperaturas, radiación, hipoxia. La inmunidad natural inespecífica también aumenta, por lo tanto, aumenta la resistencia a los resfriados y enfermedades infecciosas.

Бесплатные оздоровительные тренировки проводят в московских парках | Blog Fiesta

El efecto especial del entrenamiento para mejorar la salud conduce a un aumento en las capacidades funcionales del sistema musculoesquelético, cardiovascular, respiratorio, nervioso y endocrino del cuerpo. Economizar el trabajo del corazón y aumentar la capacidad de reserva del sistema circulatorio durante el esfuerzo físico, el aumento de VC y V02max contribuye al desarrollo de la resistencia, lo que conduce a un aumento en el nivel de la condición física del cuerpo humano.

El efecto preventivo del entrenamiento para mejorar la salud, en particular, consiste en un efecto positivo indirecto sobre los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares: el lecho capilar del miocardio y el aumento del flujo sanguíneo coronario, la presión arterial, los niveles de colesterol, las lipoproteínas de baja y muy baja densidad en la sangre disminuye y el peso corporal disminuye. La mejora de los ejercicios físicos tiene un efecto positivo en el sistema musculoesquelético: fortalecen los músculos de la espalda, alivian la columna, evitan la «pérdida» de los discos intervertebrales y la aparición del síndrome de dolor lumbar. Los huesos se vuelven más fuertes y masivos, los tendones y ligamentos, fuertes y elásticos. Un aumento en la capacidad de los músculos para estirarse y la elasticidad de los ligamentos mejoran los movimientos: aumentan su amplitud, amplían las posibilidades de adaptación de una persona a diversos trabajos físicos y mejoran su salud.

En el entrenamiento deportivo y de mejora de la salud, se distinguen los principales componentes de las cargas, que determinan su efectividad: el tipo, tamaño, volumen e intensidad de la carga, la frecuencia de clases, la duración de los intervalos de descanso entre clases (Aganiants, 2001 ; Kurochenko, 2004; Omelchenko, 2004; Platonov, 1997).

Fuente: http://sportwiki.to/%D0%9E%D0%B7%D0%B4%D0%BE%D1%80%D0%BE%D0%B2%D0%B8%D1%82%D0%B5 % D0% BB% D1% 8C% D0% BD% D0% B0% D1% 8F_% D1% 82% D1% 80% D0% B5% D0% BD% D0% B8% D1% 80% D0% BE% D0 % B2% D0% BA% D0% B0

Bienestar entrenamiento
Scroll hacia arriba