El secreto para mantener un peso saludable después de perder peso

NGjV8zOleM118S44

 

El aumento de peso después de una pérdida de peso exitosa es un problema importante y aún no resuelto. Hasta ahora, no se ha realizado ninguna investigación cualitativa sobre cómo mantener un peso saludable.

Científicos de la Universidad de Copenhague y del Hospital Hidovre realizaron un nuevo y sensacional estudio, cuyos resultados se publicaron en la revista médica más citada The New England Journal of Medicine. El profesor Signe Torekov de la Facultad de Ciencias Biomédicas dijo que han probado cuatro formas diferentes de mantener el peso alcanzado como resultado de la pérdida de peso y por primera vez demostraron que las personas con sobrepeso son capaces de reducirlo constantemente.

En el transcurso de un ensayo clínico aleatorizado, los científicos observaron en sujetos la alta efectividad de una combinación de entrenamiento de intensidad moderada o alta con la ingesta de análogos de la hormona GLP-1, un inhibidor del apetito.

Как удержать и сохранить вес после похудения: советы диетологов

«Esta es una nueva información para los médicos en ejercicio, nutricionistas y fisioterapeutas que nos hemos estado perdiendo», dijo Signe Torekov, jefe del experimento.

«El problema es que en el proceso de adelgazamiento, las personas están luchando contra poderosas fuerzas biológicas. Al mismo tiempo, su apetito aumenta y su consumo de energía disminuye, lo que les impide mantener un peso saludable. Aumenta el nivel de hormonas que estimulan el apetito bruscamente, y al mismo tiempo el nivel de hormonas, el apetito disminuye. abrumador «.

«Además, perder peso puede conducir a una disminución de la masa muscular, lo que reduce el gasto de energía. Por lo tanto, cuando los tratamientos para la obesidad se centran solo en la pérdida de peso en lugar de mantener un peso saludable, es difícil tener éxito».

Как удержать вес после похудения - Новости про здоровье - женское здоровье и красота, статьи о здоровье - Здоровье - IVONA - bigmir)net - IVONA bigmir)net

Una combinación de tratamientos de gran eficacia

El estudio involucró a 215 daneses sedentarios con sobrepeso. Al principio, todos los sujetos se sometieron a un curso de ocho semanas de una dieta hipocalórica, como resultado de lo cual perdieron una media de 13 kg. Sus indicadores de salud han mejorado significativamente, los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial han vuelto a la normalidad.

Luego, los expertos se dividieron aleatoriamente en cuatro grupos. Dos grupos recibieron un placebo y los otros dos recibieron un medicamento contra la obesidad.

Los subexpertos de uno de los grupos de placebo realizaron un programa de entrenamiento que consistía en 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio de alta intensidad, o una combinación de ambos tipos de ejercicio por semana. La actividad de los sujetos del segundo grupo de placebo se mantuvo sin cambios.

Los dos grupos que recibieron el medicamento contra la obesidad diferían de la misma manera: uno con entrenamiento y el otro sin él.

Todos los sujetos fueron pesados ​​mensualmente durante el experimento y recibieron consejos nutricionales y dietéticos para una pérdida de peso saludable, según lo recomendado por la Administración de Salud y Nutrición de Dinamarca.

Un año después, los participantes en el grupo de solo entrenamiento y el grupo de solo fármaco retuvieron la pérdida de peso de 13 kg previamente lograda y todos los beneficios para la salud obtenidos.

Los sujetos en los grupos no entrenados y placebo recuperaron la mitad de su pérdida de peso anterior y mostraron un empeoramiento de todos los factores de riesgo, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.

Las mejoras máximas se observaron en el grupo al que se aplicaron ambos métodos: los sujetos entrenaron y tomaron el fármaco. Continuaron perdiendo peso y el resultado a finales de año fue de unos 16 kg. Los indicadores de salud como el volumen del tejido adiposo y la retención muscular también mejoraron en un factor de 2 en comparación con los sujetos que recibieron solo un tipo de tratamiento.

Как сохранить фигуру после похудения? Советы диетолога | Правильное питание | Здоровье | Аргументы и Факты

Además, su forma deportiva ha mejorado y la calidad de vida ha aumentado.

En ambos grupos de entrenamiento, hubo una mejora en el bienestar, una disminución de la grasa y un aumento de la masa muscular. Esto indica un estilo de pérdida de peso más saludable en comparación con aquellos que solo habían reducido las reservas de grasa, pero su estado físico general no cambió.

«Este es un aspecto muy importante y digno de mención, ya que perder peso no mejora la salud si la masa muscular se reduce significativamente», explicó Torekov.

«Los resultados de una pérdida de peso importante se pueden mantener con entrenamientos de alta intensidad de aproximadamente 115 minutos por semana, como en una bicicleta estática. Y si el entrenamiento se acompaña de medicamentos contra la obesidad, el efecto se duplica».

Los científicos esperan que, armados con su trabajo, los médicos y los pacientes obesos puedan desarrollar planes efectivos para mantener un peso saludable después de perder peso.

Как закрепить вес после похудения

Cambio de estilo de vida fundamental

Signe Torekov señaló que las personas obesas a menudo intentan perder peso sin éxito. El fracaso se debe al hecho de que se les da un consejo general: vigile su dieta y haga ejercicio.

«Perder peso no funcionará sin el apoyo de seguimiento. Por lo tanto, nos mantuvimos en contacto con todos los participantes del experimento para motivarlos a continuar entrenando. Esto es necesario porque mantener un peso saludable es muy difícil. La gente debe entender esto. Que ya se ha «recuperado». Necesita continuar entrenando para mantener y mantener los resultados obtenidos «.

«Los resultados de nuestro estudio mostraron que sin un plan de acción estructurado, el riesgo de recuperar peso aumenta. En nuestro experimento, 12 consejeros personales trabajaron con los sujetos durante el transcurso de un año para asesorarlos sobre el mantenimiento del peso y la nutrición adecuada, según un funcionario danés. Esto no fue suficiente para los participantes del grupo placebo que no hicieron ejercicio. En este grupo, todos los beneficios positivos para la salud logrados durante las primeras ocho semanas desaparecieron por completo en un año, a pesar de las consultas regulares de pesaje y nutrición «, dijo Torekov.

 

El secreto para mantener un peso saludable después de perder peso
Scroll hacia arriba