Hormonas de saturación

scale 1200

Leptina

Las hormonas más famosas que regulan el apetito
Leer el artículo principal: Leptina

La leptina es un polipéptido. Es secretado por adipocitos (tejido adiposo), placenta, mucosa del fondo gástrico, músculos esqueléticos, epitelio mamario. Suprime el hambre y la secreción de insulina, induce la resistencia a la insulina en los músculos esqueléticos y el tejido adiposo, mejora la termogénesis. Es un regulador del metabolismo energético [2].

Serotonina

La serotonina es una amina biogénica formada a partir del aminoácido triptófano por hidroxilación y descarboxilación. Una cantidad significativa de serotonina está contenida en las células enterocromafines del intestino, sistema nervioso central, principalmente en el hipotálamo y mesencéfalo, plaquetas, una cantidad menor en mastocitos, mastocitos, glándulas suprarrenales. La serotonina afecta la actividad nerviosa, provoca la contracción de los músculos lisos de los intestinos, útero, bronquios y vasoconstricción. La respuesta del cuerpo a la serotonina se basa en efectos reflejos centrales, miotrópicos, ganglionares .

Гормоны счастья, или Можно ли управлять радостью

Regulación de las hormonas del hambre y la saciedad.

El hipotálamo es el regulador más importante de la conducta alimentaria. La destrucción de los núcleos ventromediales del hipotálamo se acompaña de un aumento de la ingesta de alimentos y un aumento del peso corporal; después de la estimulación de los núcleos ventromediales, el apetito disminuye. Por el contrario, cuando se estimulan los núcleos laterales aumenta el apetito y cuando se destruyen se debilita. Con suficiente acceso a la energía, los núcleos ventromediales suprimen la actividad de las regiones laterales; durante la inanición, la actividad funcional de la región lateral es la principal.

Péptidos intestinales

Regulación hormonal del apetito
Un aumento de peso corporal puede deberse a una violación de la síntesis o producción de hormonas involucradas en la regulación de la conducta alimentaria. Hay 2 grupos principales de hormonas que regulan la conducta alimentaria, que tienen un efecto orexigénico (aumentan la ingesta de alimentos) y tienen un efecto anorexigénico (reducen la ingesta de alimentos).

Hormonas de saturación
Scroll hacia arriba