Tipos de nutrición funcional – continuación

9e28197d7598dc0f25c7b3fa0376e7c2

La categoría de productos alimenticios funcionales incluye principalmente aquellos que incluyen bifidobacterias vivas (no se encuentran en todos los productos lácteos y su adición hace que el producto sea funcional), otras bacterias del ácido láctico, oligosacáridos, así como factores bifidogénicos de plantas, microbios, animales. origen, fibra dietética, ácido eicosapentanoico y otros antioxidantes naturales, así como complejos de los grupos de compuestos y microorganismos enumerados. El proceso de digestión también es estimulado por la fibra (su mayor cantidad se encuentra en el salvado), lo que reduce la probabilidad de enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol en sangre.

Функциональные продукты – быть здоровым легко | Блог ТМ «Здоровка»

Los aditivos biológicamente activos se encuentran cada vez más en el mercado ruso, y en el futuro, es posible que aparezcan productos alimenticios funcionales de origen animal, que incluyen complejos nucleoproteicos naturales equilibrados de acción dirigida (organotrópica y tisular), conocidos como citaminas. Contienen proteínas y péptidos nucleares (histonas, keylons), fragmentos de ARN y ADN, iones de varios elementos químicos (Mg, Fe, P, K, Na, Cu, Mn, Co, Mo), vitaminas (Bl, B2, PP , A, E) en forma biológica. El efecto de las citaminas cuando se ingieren por vía oral en el cuerpo humano se manifiesta a nivel de transporte de nutrientes a través de las membranas celulares, excreción de productos metabólicos intracelulares, reacciones metabólicas de tejidos y células de órganos. Actúan como biorreguladores del cerebro, corazón, hígado y otros tejidos y órganos relacionados. No se excluye que detallar la composición química de las citaminas permitirá detectar lectinas en ellas, por lo que se manifiestan los efectos reguladores de estos complejos nucleoproteicos naturales.

Las lectinas son proteínas de unión a carbohidratos altamente específicas (glicoproteínas di / oligoméricas con un peso molecular de 10,000 a 300,000 daltons) de naturaleza no inmunoglobulina. Dependiendo de la estructura química y el origen, exhiben efectos hemaglutinantes, mitogénicos, transformadores, inhiben o estabilizan la actividad de casi todos los grupos de enzimas, cambian las funciones de transporte de las membranas de cualquier célula, se unen a los receptores celulares de varios biopolímeros, incluidas las hormonas ( exhiben un efecto similar a la insulina). Las lectinas son participantes indispensables en los procesos de suministro de información intercelular, exhiben efectos antivirales, anticancerígenos, prebióticos, pueden actuar como adaptógenos, aumentando la síntesis de proteínas, glucógeno y aumentando el metabolismo de los ácidos grasos. Aunque actualmente se aíslan y caracterizan químicamente más de 1.500 lectinas diferentes, la importancia fisiológica de las lectinas dietéticas aún no se ha estudiado adecuadamente.

 

Tipos de nutrición funcional – continuación
Scroll hacia arriba