Ciertos medicamentos para el asma pueden mejorar el rendimiento de velocidad y fuerza en los atletas

scale 1200 3

 

Un tipo de fármaco para el asma conocido como ß2-agonistas puede mejorar el rendimiento de velocidad y fuerza en atletas que no tienen enfermedades respiratorias, según una revisión y un análisis combinado de los datos disponibles publicados en línea en el British Journal of Sports Medicine.

Los resultados muestran que los agonistas β2 son más efectivos cuando se toman por vía oral que cuando se inhalan.

Pero no está nada claro si los agonistas ß2 aprobados oficialmente para su uso por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tienen los mismos efectos que los prohibidos, dicen los investigadores.

Los agonistas ß2 relajan las vías respiratorias al suministrar oxígeno a los pulmones. Se recomiendan para el pre-entrenamiento y el alivio de los síntomas en personas con asma, que es común en los atletas de alto nivel.

Pero el uso de agonistas β2 inhalados por los atletas de élite es muy controvertido, ya que los atletas con asma superan sistemáticamente a sus compañeros que no tienen enfermedades respiratorias.

Если нет времени на физические упражнения

Las propiedades potenciales de mejora del rendimiento de los agonistas β2 han sido el foco de numerosos estudios y regulaciones (a menudo contradictorios), así como de la controversia en curso tras las recientes investigaciones antidopaje que involucran a atletas de clase mundial.

A la luz de la controversia en curso, los investigadores decidieron evaluar los efectos de estos fármacos en el ejercicio anaeróbico. Este tipo de ejercicio requiere una rápida explosión de energía con el máximo esfuerzo durante un corto tiempo e incluye carreras de velocidad y levantamiento de pesas.

Buscaron en las bases de datos de investigación ensayos clínicos elegibles publicados hasta diciembre de 2019 y encontraron 34 estudios relevantes que cubren 44 ensayos controlados aleatorios diferentes y un total de 472 participantes.

Прочитайте: 6 упражнений для похудения в домашних условиях — идеи в Журнале Маркета

Cuando combinaron datos de 34 estudios, los resultados mostraron que los agonistas ß2, como clase, mejoraron los resultados del ejercicio anaeróbico en personas sin asma en comparación con el tratamiento con chupete (placebo) en un 5%.

Los investigadores señalan que se trata de «una mejora que podría cambiar el rendimiento de la mayoría de los deportes». Específicamente, las mejoras fueron del 3% para las puntuaciones de sprint y del 6% para las puntuaciones de fuerza.

Pero el efecto se relacionó con el tamaño de la dosis y la vía de administración: comprimido / jarabe o inhalación, siendo la vía oral más eficaz.

En enero de este año, la AMA actualizó la Lista de prohibiciones para incluir todos los agonistas ß2, con la excepción de las dosis especiales de salbutamol, formoterol y salmeterol inhalados.

Cuando el ensayo se refinó aún más para comparar los agonistas β2 prohibidos y aprobados, los fármacos aprobados no mejoraron el rendimiento anaeróbico, mientras que los agonistas β2 prohibidos sí lo hicieron.

Sin embargo, todavía existía una tendencia ascendente en la eficacia de los agonistas β2 aprobados y el efecto fue más fuerte después de varias semanas de tratamiento.

«Esto significa que todavía no está claro si las dosis aprobadas mejoran el rendimiento anaeróbico», escriben los investigadores.

Тренер назвала 10 правил для легкого фитнеса во время самоизоляции — Российская газета

Señalan que el diseño y la metodología de los estudios incluidos variaron significativamente, mientras que los participantes iban desde atletas no entrenados hasta atletas de élite. Los resultados medidos también se evaluaron mediante pruebas de laboratorio, en lugar de durante competiciones en vivo.

Sin embargo, al tiempo que piden cautela al interpretar sus resultados, los investigadores insisten en que los resultados de su revisión «deberían ser de interés para la AMA y cualquier persona interesada en la igualdad de oportunidades en los deportes competitivos».

Y concluyen: «El uso de agonistas ß2 en atletas debe regularse y limitarse a aquellos con pruebas objetivas para el asma».

Выяснилось, как физические упражнения влияют на интеллект — Naked Science

Ciertos medicamentos para el asma pueden mejorar el rendimiento de velocidad y fuerza en los atletas
Scroll hacia arriba