Plan de formación: ¿cómo crearlo?

plan trenirovok v trenazhernom zale dlya muzhchin

 

Encontrar el plan de entrenamiento adecuado no es fácil. Hemos reunido ocho de las divisiones semanales más populares para usted con todas sus ventajas y desventajas.

Tienes siete días a la semana para poner tu cuerpo en plena forma. Durante estos siete días, es importante entrenar con determinación cada grupo de músculos y recuperarse lo suficiente; no es tan fácil si cumple con las responsabilidades profesionales y personales.

Para sistematizar la formación, es aconsejable utilizar la denominada división de formación, es decir división del entrenamiento de partes del cuerpo separadas en diferentes días de la semana. Por ejemplo, no tiene sentido entrenar los brazos cinco veces a la semana ignorando completamente las piernas.

Dependiendo de sus preferencias personales, objetivos, recursos de tiempo y otros factores, puede elegir entre diferentes entrenamientos.

Упражнения на ноги в тренажерном зале: качаем квадрицепсы

Dividir su plan de entrenamiento en grupos de músculos es el tipo más común de división de entrenamiento. A menudo, cada grupo de músculos se ejercita en días separados, por ejemplo, en un día el pecho, luego la espalda, luego las piernas, etc. Esto significa: ¡de cinco a seis lecciones por semana son imprescindibles!

Beneficios

Dado que a cada parte del cuerpo se le da un día completo de entrenamiento, la cantidad y el volumen de ejercicio para cada músculo es muy alto. Esto es bueno para «sacudir» sus músculos, especialmente si ha completado entrenamientos en los que el volumen de entrenamiento para cada músculo es significativamente menor, por ejemplo. Entrenamiento en circuito para todo el cuerpo.

Un mayor volumen de entrenamiento aporta más tensión muscular y por tanto más crecimiento muscular, pero también requiere más experiencia y, sobre todo, mucho tiempo de recuperación.

Программы тренировок в тренажерном зале, план тренировки для мужчин и женщин

Desventaja

Dividir grupos de músculos lleva mucho tiempo. Es difícil darle a su cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse si hace ejercicio seis veces a la semana. Sin embargo, la regeneración es esencial para el desarrollo muscular exitoso. Debe planificar bien su división, especialmente porque los ejercicios complejos como el press de banca o la sentadilla a menudo utilizan grupos de músculos que ya se entrenaron el otro día. Por ejemplo, al hacer press de banca, los tríceps trabajan mucho. ¡Un sueño adecuado y una dieta sana y rica en nutrientes son extremadamente importantes al dividir grupos de músculos!

La división de grupos de músculos puede no ser la mejor opción para quienes están muy ocupados en su vida profesional o privada. Porque el sistema solo funciona si se completan todos los bloques y los entrenamientos no se cancelan nuevamente debido a limitaciones de tiempo. Un día perdido automáticamente significa que todo el grupo muscular no se ha entrenado esta semana, lo que es perjudicial para una figura atlética simétrica.

Ejemplo: División de cinco días

Lunes: pecho

Martes: regreso

Miércoles: hombros

Jueves: piernas

Viernes: brazos, barriga

Sábado: descanso

Domingo: descanso

Путеводитель по тренажерному залу: жми по правилам!

Plan de formación: ¿cómo crearlo?
Scroll hacia arriba